Me encantó en superlativo. Vaya paisajes salvajes.
Por allí acampé varios días y esto me permitió explorar relajadamente el área de la llamada Island in the Sky - Isla en el Cielo.
Este lugar parece un paisaje de otro planeta si ignoramos el terraplén. Esta vista la tomé desde un mirador. |
El White Rim. Arte natural creado por milenios de brutal erosión. |
Canyonlands cuenta con tres áreas que no se conectan entre sí. Island in the Sky - la que visité -, The Needles - las Agujas -, y The Maze - El Laberinto - esta última es la más remota y difícil de navegar. El relieve es un poco diferente en cada una de estas secciones.
Las tres áreas están separadas por dos famosos ríos de Gringolandia: El Green River y el Colorado. Estos se unen dentro del territorio del parque y sus aguas siguen bajo el nombre del escultor del conocido Gran Cañón del norte de Arizona.
El Green River es un tributario del río Colorado que nace en Wyoming. La coloración verde es provocada por la cantidad de algas en sus aguas. |
El río Colorado es el quinto en longitud de los Estados Unidos. Su curso comienza en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas en el estado de Colorado. |
Hay muchos senderos interesantes para ir de hiking en el parque nacional Canyonlands.
Uno de los que caminé lleva a un lugar interesante de origen misterioso al que llaman Unheaval Dome - significa algo así como "el domo levantado".
El extraño paraje del Unheaval Dome. Es un gigantesco cráter con un domo de rocas blancas en su centro. |
¿Qué pasó en este lugar? ¿Por qué esas rocas blancas en medio de las rojizas?
La ciencia aun no lo tiene claro. Una teoría dice que fue un meteoro. La otra que fue creado por una erupción de sal que formó el domo.
El centro del colosal hueco asemeja un impacto poderoso. Varios estratos están casi verticales. Allí reaparecen las rocas rojizas. |
Me inclinó por la idea del impacto de meteorito. Digamos que es más sexy que lo de la sal.
Otra actividad espectacular de este viaje fue caminar el sendero a Grand View Point para esperar la puesta del sol. La distancia es como una milla y el camino sigue los bordes de los acantilados. En este punto termina La Isla del Cielo de Canyonlands.
Disfrutando de la puesta de sol. Me cogió la noche regresando a la entrada del trail. |
La subida al Aztec Butte y explorar los graneros de hace 900 años que se encuentran en la montaña de enfrente fueron otras caminatas interesantes.
La parte final de la subida a Aztec Butte no es fácil. El trail es muy inclinado, tiene pocos puntos de agarre y esta muy cerca de un barranco. |
Mesa Arch es otro spot fotogénico del parque nacional Canyonlands. Lo malo fue que estaba lleno de gente.
Allí se aglomeran los visitantes cada mañana para esperar la salida del sol. Apenas había espacio en el parqueo.
Costo trabajo tomar esta foto sin que aparecieran turistas. Este arco está separado de las rocas del borde del acantilado y luce frágil. Quién sabe cuanto durará. |
Este arco no lo encontré tan espectacular. Quizás es porque he visitado muchos.
Todo en exceso es malo. Llega un punto en que las cosas se repiten y se convierten en algo rutinario. Somos animales de costumbre.
(Si quieres usar mis fotos las pueden licenciar aquí.)
Comentarios
Publicar un comentario